MASIA RENOVADA DEL SIGLO XIX

315.000€

Detalles

Masía del XIX de 260m2 (4 dormitorios, 3 baños). Se sitúa en una pequeña urbanización de 5 casas, catalogada patrimonio histórico y cultural de Cataluña.
La masía también cuenta con un almacén de 40m2 (que puede ser reformado para alojamiento separado) y un garaje independiente para 2 coches de 56m2(sobre terreno edificable).
En 2011 la casa fue reformada para gozar de toda la comodidad del siglo XXI: agua corriente, calefacción (gasoil con caldera nueva), instalación eléctrica nueva, aislamiento de techo y paredes, ventanas de doble cristal con mosquiteras, mallorquinas nuevas. Cuenta con fibra óptica.
Con orientación suroeste, la fachada principal y la terraza tienen sol todo el día.
Entrando por la puerta principal, encontramos un amplio recibidor con azulejos de origen que distribuye todas las estancias de la planta principal:
– cocina totalmente reformada con espacio comedor (18m2) y salida por una puerta de nueva apertura a la terraza
– un salón con chimenea (17m2)
– un baño nuevo
– una habitación trastero de 6m2 con azulejos de origen
– una despensa
La escalera de piedra distribuye 2 zonas: la primera con un estudio/biblioteca muy amplio (17m2) con parqué natural, dando a la habitación de matrimonio con balcón y baño en suite (nuevo).
La otra zona consta de una sala-distribuidor con balcón-terraza dando a 3 habitaciones de 12, 11 y 8m2 y un baño con ducha amplia.
La terraza de más de 110m2 tiene revestimiento nuevo con tela asfáltica y protagoniza en su centro un magnifico eucalipto. El jardín adyacente de unos ofrece una paleta muy diversa de árboles y arbustos: roble, mimosa, palmeras, así como unos bancos de obra de inspiración modernista. Existe también un depósito para agua de lluvia. Por 2 puertas en cada extremo del jardín se accede al bosque, que cuenta con franja de seguridad (contra incendios) cuyo mantenimiento está asegurado por el ayuntamiento.
Subiendo una escalera detrás de la casa se accede a una terraza con vistas panorámicas sobre el bosque y la urbanización, con pre-instalación de placas solares. Debajo de la misma terraza se encuentra un porche.
El almacén debajo de la terraza de 40m2 tiene entradas independientes y ventanas, por lo que podría estar rehabilitado como alojamiento independiente.
Relación calidad-precio inmejorable para adquirir una masía para entrar a vivir!