Conjunto de 5 parcelas (3.929m2) en la urbanización Port del Comte

90.500€

Detalles

1. INTRODUCCIÓN. Conjunto de 5 parcelas en suelo urbano con una superficie total de 3.929m2. Se encuentra en el sector III de la urbanización Port del Comte (perteneciente al municipio de Coma i La Pedra), una zona residencial caracterizada por su tranquilidad, entorno natural y proximidad a la estación de esquí (2 minutos). Esta última es la más cercana de Barcelona, cuenta con un total de 39 pistas tanto para iniciarse en la práctica como para niveles avanzados y expertos, y constituye una opción preferencial para familias que quieren evitar aglomeraciones y disfrutar de la nieve en grupo.

2. NOTA A) Oportunidad de adquirir parcelas a precio muy competitivo. También se pueden adquirir las parcelas en modo individual o en grupos distintos. NOTA B) Actualmente no es posible solicitar permiso de obras porqué la situación del sector está en proceso de regularización. En el pasado el ayuntamiento propuso a los propietarios crear una junta de compensación para gestionar ellos mismos la urbanización de la zona. Esta opción no contó con el soporte necesario del 50% de los propietarios. Al no prosperar, a finales de 2021 el ayuntamiento aprobó un decreto con el que asume la labor de gestionar el proyecto y desencallar la situación, convirtiéndolo en un proyecto de cooperación. El coste medio estimado por parcela para cubrir la urbanización es de 20.000€.

3. CARACTERÍSTICAS. Con orientación a norte y acceso por 2 calles, el conjunto de parcelas representan una buena oportunidad para crear una primera o segunda residencia.
1. Condiciones de uso según POUM (clase 5b): vivienda unifamiliar, hotelero, taller mecánico.
2. Condiciones de edificación según POUM (clase 5b):
– Edificabilidad: 0,30m2/m2 suelo
– Ocupación máx: 30%
– Altura máx: 7,5m
– Número de plantas máx: PB+1+bajocubierta
– Número de viviendas: en parcelas de más de 1.500m2 se permiten 2 viviendas aparejadas.
– Separación mín: 6m (calle) y 6m (vecinos)

4. ACCESIBILIDAD y ENTORNO. La urbanización se encuentra en un entorno privilegiado, rodeada de un gran bosque de pinos negros que cubren la montaña, y a 35 minutos de Solsona, capital de comarca del Solsonès. Junto a la urbanización se encuentran las pistas de ski, un club de golf, un parco de aventura y distintos servicios en el sector de la hostelería y la restauración. Puntos de interés próximos:
⁃ Al norte: Seu d’Urgell (1h 15min), Andorra (1h 40min)
⁃ Al sur: Sant Llorenç de Morunys (25min), Manresa (1h 10min), Barcelona (2h)
⁃ Al este: Pedraforca (55min), Berga (1h), Girona (2h 25min)
⁃ Al oeste: Lleida (1h 45min)

En SAFTI te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso de compraventa de un inmueble. Contáctanos sin compromiso.

es Español
X